La Dirección de MAPSA asume e impulsa la Política medioambiental que se describe a continuación:
- Cumplimiento de las leyes y normativas aplicables para la protección ecológica y medioambiental.
- Utilización de los recursos apropiados para reducir los consumos energéticos y la producción de residuos, aplicando medidas que minimicen los efectos medioambientales de les actividades propias de la empresa.
- Información a la administración y a los trabajadores de todos los riesgos que los productos y las instalaciones puedan generar para la salud, la seguridad laboral y el medioambiente, y también de las medidas de protección adoptadas.
- Evaluación de los efectos que sobre la salud, la seguridad laboral y el medio ambiente puedan provocar nuestros productos, procedimientos de producción y residuos.
- Colaboración con nuestros proveedores, tanto de materias primas como de subcontrataciones, a fin de mejorar sus procedimientos en relación con el medio ambiente.
- Adecuada información y formación a todo el personal de la empresa para que desarrolle y aplique buenas prácticas ambientales
- La dirección de la empresa, al más alto nivel, asume todos los compromisos anunciados en estos principios y procurará los recursos necesarios para su cumplimiento.